Tuesday, July 25, 2006

Visitando las aldeas


Por fin puedo escribirles de nuevo, donde me encontraba no tenía acceso al Internet. Es extraño que pudiera encontrar una computadora que me dejara entrar en mi blog. Bueno, a ver como trato de resumir todas las experiencias que he vivido en esta semana que pasó.

Como les comenté anteriormente, estaríamos visitando diferentes aldeas Miao. Éramos 6 personas en el grupo, así que decidimos dividirnos en tres que irían caminando y tres que irían en bus. A mi me mandaron en bus con una chica americana y una chinita, yo al principio quería ir caminando porque me encantan las aventuras y supuestamente el trayecto era como de solo 5 horas, sin embargo los que decidieron ir caminando, les tomo como 12 horas y yo creo que no hubiera aguantado, la verdad que el Padre todo lo conoce.

Las que nos fuimos en bus llegamos como a las 2:00pm y tuvimos la oportunidad de compartir bastante con las personas de la aldea y con un grupo de jóvenes universitarios que estaba de visita. El lugar es hermosísimo y la gente ni hablar. En la noche nos invitaron a una fiesta que tenían y quería que cantáramos alguna canción conocida en nuestro idioma, así que decidimos cantar "La Bamba" y quedaron fascinados. Al final, de la fiesta nos obsequiaron unas pancartas con caligrafía antigua que contenían un mensaje muy lindo, pero el mío, más que un mensaje era como una profecía, bueno no la puedo compartir ahora.

Los días que pasamos allí fueron muy especiales. Después de esto viajamos en barco a otras aldeas. La primera que fuimos me toco bastante por las historias que me contaron. Hace 100 años atrás 2 personas que habían llegado de Inglaterra para compartir las Buenas Nuevas fueron asesinadas por la causa y después de esto, por muchos años no había ningún creyente, pero el Padre hizo que alguien de la aldea, que era como especie de brujo, comenzara a tener una inquietud en su corazón por el Hijo del Padre y el vino a ser un creyente y guió a más de 100 personas al conocimiento del Padre. La muerte de estos dos hombres no fue en vano porque aunque no vieron el fruto en vida, la semilla que sembraron dio el fruto esperado.

A la aldea que nos dirigimos después, hay una sola persona que ha escuchado del Padre. Allí pasamos la noche y pudimos compartir las Buenas Nuevas con esta familia. Esa noche hacía muchísimo calor, así que mi amiga y yo decidimos que dormiríamos afuera y sacamos un sofá-cama y dormimos bajo las estrellas. Fue hermosísimo contemplar las maravillas que ha hecho el Padre y deleitarnos en el paisaje que creó para nosotros. Disculpen que no pueda mostrarle las fotos ahora, pero no puedo bajarlas. Cuando regresé a casa se las enseñaré, a ver si se animan a acompañarme en el próximo viaje, se que les gustará.

La última aldea que visitamos, era súper pobre. Llegamos a la casa de una familia en donde sólo 2 personas son creyentes. Cuando llegamos, nos recibió la hija y no estaba muy contenta de vernos, ella no cree, sin embargo comenzamos a compartir con ella y en nuestros corazones intercedíamos por ella. En la noche, Cris, Libimao y yo comenzamos a jugar con los niños de la aldea, quienes reían, cantaban y bailaban con nosotros. Esta mujer, cambió su cara después de esto y estaba súper feliz de ver como nosotros demostrábamos el amor a esos niños que no conocíamos y como estos niños nos demostraban su amor de vuelta. La mujer decidió matar una gallina y prepararnos un delicioso plato, claro ella no desperdicio nada, hasta cocinó las patas y la cabeza. Esa noche pasamos la noche allí y dormimos en la salita, todos en el piso. Fue una noche interesante porque no habíamos podido tomar un baño en dos días, pero ninguno parece haber sentido el mal olor del otro. Disculpen que les relate tantos detalles, pero bueno así soy yo. Es para que se vayan acostumbrando. Tuve que pedirle al Padre, que me diera un profundo sueño, porque además de eso habían arañas grandísimas y el solo pensar que una se me pudiera montar, no me dejaba dormir, pero pasé una buena noche.

Al día siguiente tuvimos la oportunidad de ministrarle mucho más a la familia y de veras que tuvimos un lindo tiempo con ellos. Las personas de estas aldeas son tan calurosas, todos querían invitarnos a comer, nos hubiera gustado si hubiéramos tenido más tiempo, pero definitivamente me gustaría volver en un futuro. Bueno, son muchas más las experiencias, pero necesitaría como 8 paginas, así que cuado nos veamos en persona les contaré mucho más.

Mañana saldremos a otra región, así que después les escribiré de nuevo. Ya se me están acercando los días para irme y no quiero volver. Pero bueno, todo en Su tiempo. Un beso a todos y gracia por sus mensajes...los quiero mucho

2 Comments:

At 4:50 PM, Blogger mgc said...

Hurray, hurray!! Que bueno escuchar noticias tuyas amiga. :o) Que lindo lo que has podido compartir....oof - y dormir bajo las estrellas en el sofa. That must have been awesome!!!! I've done that once before but in a hammock y en USA, no en Asia. Espectacular. Bueno, sigue adelante...y es cierto ya pronto te nos regresas. Haces falta por aca!

 
At 7:18 AM, Blogger RW said...

My beautiful friend! I've been reading all your posts. I really wish I was there with you guys... May God bless and protect you every second of this trip. Give Chris a big hug for me. Keep us informed when you can.
Love
Rosane

 

Post a Comment

<< Home