Sunday, August 06, 2006

Ya casi estoy de vuelta

Bueno, han pasado casi dos semanas y no había podido escribir porque he estado un poco ocupada. Ya sólo me quedan 3 días en esta hermosa nación y no me quiero ir todavía, pero bueno, ya tengo que volver. La verdad es que me he encariñado mucho con la gente aquí y según ellos, yo tengo que venirme a vivir para acá. Bueno, vamos a ver que opina el Padre.

La semana pasada, fue como mi semana de vacaciones y estuve visitando dos lugares turísticos: Lijian y Dali. Son realmente espectaculares. Fui a ver un musical Chino fantástico. La verdad es que esta gente tiene mucho talento. En estos lugares tuve la oportunidad de conocer tibetanos y en los 4 días que estuvimos allí, compartimos mucho con ellos y por supuesto, me enseñaron a bailar su música. Tuve, también la oportunidad de visitar un templo inmenso y mi corazón se conmovía al ver su adoración a dioses que no miran, no oyen y no sienten, solo podía interceder en silencio al padre.

Conocí un grupo de jóvenes de la India que también están trabajando aquí y cuando me conocieron pensaban que yo también era de allá. Fue comiquísimo porque cada vez que me presentaban a alguien más de la India, le decían que yo era de allá y como yo les decía "Namaste" se lo creían. Cuando les decía que yo era de Venezuela, no podían creerlo. Estas personas han venido a este país con pocos recursos, pero su pasión y amor por los chinos se puede ver a simple vista. Sus testimonios son tremendos y han sido de gran inspiración para mí.

Bueno, hace dos días tuve una de mis últimas aventuras antes de irme. A mi amigo se le ocurrió la brillante idea de alquilar unas bicicletas e irnos a las montanas, así que así lo hicimos. Las subidas eran lo mas duro, tuve que muchas veces bajarme de la bicicleta y llevarla a pie porque no podía más, además estábamos en un lugar bien alto y en una hasta me mareé porque me faltaba el aire, pero la parte más emocionante fue cuando nos toco bajar, íbamos volados por esa carretera, atravesamos algunas aldeas y luego nos toco atravesar la ciudad. Bueno, allí si que fue la mayor experiencia porque el tráfico aquí es de locos. Existen las señales de tráfico, pero la gente no las respeta. Ahora si puedo decir que maneje en China, bueno en bicicleta. Esa noche llegué molida, me fui a dormir a las 8:00pm y no desperté sino hasta las 11:00 del siguiente día y para completar ni me podía sentar, todo me dolía, pero no me arrepiento de la experiencia.

Tuve también la oportunidad de visitar una congregación China del gobierno y tanto mi amigo y yo nos dimos cuenta que el Padre está obrando, había mucha gente entregada, hasta danzas tenían, fue bien lindo adorar juntos.

Bueno, muchas personas me decían que seguro cuando regresara iba a regresar más delgada, pero para los que me conocen muy bien, saben que yo pruebo lo que sea y he comido un montón, de todo lo que me dan, así que si me miran más gordita ya saben la razón. El martes estaré viajando para Beijing, ya que el miércoles estaré regresando a casa. Así que les pido que pidan al Padre por mí, especialmente por protección y el avión.

Un besote a todos y nos vemos pronto!!!

Tuesday, July 25, 2006

Visitando las aldeas

Por fin puedo escribirles de nuevo, donde me encontraba no tenía acceso al Internet. Es extraño que pudiera encontrar una computadora que me dejara entrar en mi blog. Bueno, a ver como trato de resumir todas las experiencias que he vivido en esta semana que pasó.

Como les comenté anteriormente, estaríamos visitando diferentes aldeas Miao. Éramos 6 personas en el grupo, así que decidimos dividirnos en tres que irían caminando y tres que irían en bus. A mi me mandaron en bus con una chica americana y una chinita, yo al principio quería ir caminando porque me encantan las aventuras y supuestamente el trayecto era como de solo 5 horas, sin embargo los que decidieron ir caminando, les tomo como 12 horas y yo creo que no hubiera aguantado, la verdad que el Padre todo lo conoce.

Las que nos fuimos en bus llegamos como a las 2:00pm y tuvimos la oportunidad de compartir bastante con las personas de la aldea y con un grupo de jóvenes universitarios que estaba de visita. El lugar es hermosísimo y la gente ni hablar. En la noche nos invitaron a una fiesta que tenían y quería que cantáramos alguna canción conocida en nuestro idioma, así que decidimos cantar "La Bamba" y quedaron fascinados. Al final, de la fiesta nos obsequiaron unas pancartas con caligrafía antigua que contenían un mensaje muy lindo, pero el mío, más que un mensaje era como una profecía, bueno no la puedo compartir ahora.

Los días que pasamos allí fueron muy especiales. Después de esto viajamos en barco a otras aldeas. La primera que fuimos me toco bastante por las historias que me contaron. Hace 100 años atrás 2 personas que habían llegado de Inglaterra para compartir las Buenas Nuevas fueron asesinadas por la causa y después de esto, por muchos años no había ningún creyente, pero el Padre hizo que alguien de la aldea, que era como especie de brujo, comenzara a tener una inquietud en su corazón por el Hijo del Padre y el vino a ser un creyente y guió a más de 100 personas al conocimiento del Padre. La muerte de estos dos hombres no fue en vano porque aunque no vieron el fruto en vida, la semilla que sembraron dio el fruto esperado.

A la aldea que nos dirigimos después, hay una sola persona que ha escuchado del Padre. Allí pasamos la noche y pudimos compartir las Buenas Nuevas con esta familia. Esa noche hacía muchísimo calor, así que mi amiga y yo decidimos que dormiríamos afuera y sacamos un sofá-cama y dormimos bajo las estrellas. Fue hermosísimo contemplar las maravillas que ha hecho el Padre y deleitarnos en el paisaje que creó para nosotros. Disculpen que no pueda mostrarle las fotos ahora, pero no puedo bajarlas. Cuando regresé a casa se las enseñaré, a ver si se animan a acompañarme en el próximo viaje, se que les gustará.

La última aldea que visitamos, era súper pobre. Llegamos a la casa de una familia en donde sólo 2 personas son creyentes. Cuando llegamos, nos recibió la hija y no estaba muy contenta de vernos, ella no cree, sin embargo comenzamos a compartir con ella y en nuestros corazones intercedíamos por ella. En la noche, Cris, Libimao y yo comenzamos a jugar con los niños de la aldea, quienes reían, cantaban y bailaban con nosotros. Esta mujer, cambió su cara después de esto y estaba súper feliz de ver como nosotros demostrábamos el amor a esos niños que no conocíamos y como estos niños nos demostraban su amor de vuelta. La mujer decidió matar una gallina y prepararnos un delicioso plato, claro ella no desperdicio nada, hasta cocinó las patas y la cabeza. Esa noche pasamos la noche allí y dormimos en la salita, todos en el piso. Fue una noche interesante porque no habíamos podido tomar un baño en dos días, pero ninguno parece haber sentido el mal olor del otro. Disculpen que les relate tantos detalles, pero bueno así soy yo. Es para que se vayan acostumbrando. Tuve que pedirle al Padre, que me diera un profundo sueño, porque además de eso habían arañas grandísimas y el solo pensar que una se me pudiera montar, no me dejaba dormir, pero pasé una buena noche.

Al día siguiente tuvimos la oportunidad de ministrarle mucho más a la familia y de veras que tuvimos un lindo tiempo con ellos. Las personas de estas aldeas son tan calurosas, todos querían invitarnos a comer, nos hubiera gustado si hubiéramos tenido más tiempo, pero definitivamente me gustaría volver en un futuro. Bueno, son muchas más las experiencias, pero necesitaría como 8 paginas, así que cuado nos veamos en persona les contaré mucho más.

Mañana saldremos a otra región, así que después les escribiré de nuevo. Ya se me están acercando los días para irme y no quiero volver. Pero bueno, todo en Su tiempo. Un beso a todos y gracia por sus mensajes...los quiero mucho

Monday, July 17, 2006

Llegamos bien!!!

Hola a todos y gracias por sus mensajes.

Bueno, gracias al Padre llegamos muy bien, después de un larguísimo viaje en tren. Llegamos como a las 12:00 de la madrugada a Kaili una ciudad que queda en la provincia de Guizhou Guizhou GuizhouGuizhou. El viaje fue muy placentero, sólo la parte más dura era cuando me antojaba de ir al baño, bueno no más detalles. También, cuando llegamos al hotel que supuestamente nos tocaba quedarnos, estaba totalmente lleno y mi amigo Cris y yo a esas horas de la noche tuvimos que caminar por la ciudad en busca de un hotel, la prostitución en este lugar parece ser bien grande. Comenzamos a orar para que Dios nos dirigiera a quedarnos en un buen lugar y después de una hora llegamos a una calle, un poco oscura, pero que al final había un hotel muy bueno, sólo fue el Padre el que nos llevó allá. Por fin a las 2:00am ya estábamos listos para dormir.

Esta mañana nos encontramos con nuestra otra amiga, quien estaba muy deseosa de nuestra llegada. Mañana estaremos saliendo para algunas aldeas, así que hoy vamos a descansar porque el camino a pie es de muchas horas. Así que recuérdennos en sus peticiones para que el Padre nos fortalezca.

Bueno, cuando pueda me comunicare de nuevo con ustedes...Un beso a todos.

Friday, July 14, 2006

Intentando de nuevo

(En este mensaje encontraran, palabras sin acento y uno que otro error ortografico...disculpen, tengo que escribir muy rapido)

No les habia podido escribir sino hasta ahora. Ayer escribi un e-mail larguisimo y despues que termine, me salio un mensaje en chino y con dos opciones y como no entendia ni pio, aprete la que mas me parecia y se me apago la computadora y perdi todo mi mensaje. A ver si esta ves no cometo el mismo error.

Bueno, gracias al Padre llegue muy bien, fue un viaje super largo, pero la atencion de China Eastern airlines y la comida fue estupenda. Llegue como a las 11:45pm a la ciudad de Beijing y como muchos de ustedes ya saben, no habia nadie que me podia recoger en ese lugar, asi que mi amigo me reservo un hotel muy cerca del aeropuerto para pasar la noche. Sin embargo tuve que arreglarmelas para encontrar informacion del hotel y encontrar el shuttle que me llevara, pero por fin llegue. Esa noche no pude dormir casi nada porque aunque fisicamente estaba cansada, por el cambio de horario no tenia nada de sueno. Anoche por fin, despues de 3 dias, pude dormir y hoy me levante a las 12:00pm, que barbaridad, pero estaba super cansada.

Estoy super contenta de estar en China, desde que llegue todos me han hecho sentir como en casa. Me estoy quedando en la casa de una china, amiga de Cristhian. Ella no habla mucho ingles y yo no hablo casi nada de chino, sin embargo buscamos la manera de comunicarnos. Es una chica encantadora, ella es creyente desde hace 4 anos y tiene una pasion grande por el Padre.

La ciudad de Kunming en donde me encuentro ahora, es hermosa y super grande. Parece una combinacion de la ciudad de Caracas y San Jose Costa Rica, pero es super limpia y hay flores y arboles por todos lados y los edificios son espectaculares, muchos tienen parques, plazas y piscinas, la verdad es que estoy super sorprendida.

Desde que llegue, me hice amiga de una chica china llamada Lulu, es super buena onda y se parece mucho a mi en la forma de ser...le fascinan las fotos como a mi . Ella me ha estado ensenando oraciones en mandarin y me dijo que estaba sorprendida de mi pronunciacion y que podria aprender muy rapido. Bueno, ya aqui quieren que me venga a vivir con ellos...vamos a ver que pasa en un ano.

Ayer pase un buen tiempo. En la tarde fuimos a conocer algunos lugares de la ciudad y luego fuimos a comer con una familia china a la que Cris les ha estado ministrando, ellos se enteraron que yo venia y querian conocerme, estaban super fascinados conmigo, hasta besos en el cachete me dieron, algo que ellos no acostumbran hacer. La comida estaba muy rica, hasta que probe el tofu ediondo, y asi como su nombre lo dice, es ediondo y sabe a como huele. El pedasito que me meti a la boca, me lo tuve que pasar con Coca Cola, si alguna vez tienen la oportunidad de probarlo...no lo hagan. En la noche fuimos a un lugar llamado "Green Lake," es un parque muy lindo, rodeado de un lago y tiene arboles por todos lados, parece de eso que salen en las peliculas china, por supuesto! Alli llegan las personas y en diferentes lugares del parque, se juntan grupos a tocar sus instrumentos, a cantar y bailar. Pues, a que no saben que...me sacaron a bailar un baile que es una mezcla como de un tango y un balls, es muy bonito y luego en otro sito del parque me volvieron a sacar a bailar y a mi como no me gusta para nada (y que no) pues baile de nuevo. Este era como una danza china, donde tenia que tocar unos tamborsitos con mis manos. Todos estaban emocionados y hasta me dijeron que volviera de nuevo y les ensenara musica hispana. En medio de toda esa algarabia y al ver sus sonrisas, solo podia pensar en sus almas y corazon se conmovia. Las palabras que venian a mi mente eran: ellos tienen que escuchar de las Buenas Nuevas...en ese momento solo podia interceder en silencio. Por favor, intercedan ustedes tambien, y pidan por nuestros hermanos que estan viviendo aca, para que el Padre les de muchas oportunidades de compartir este regalo tan hermoso que ya nosotros tenemos.

Manana, estaremos saliendo para la ciudad de Kaili, donde estaremos conviviendo entre la aldea de los Miao. Estaremos viajando de noche y es como 15 horas, asi que pidan al Padre por nuestra proteccion. No se como sera la comunicacion alla, pero si encuentro acceso al internet, de seguro les estare escribiendo de nuevo.

Muchas gracias a todos por su apoyo y oraciones. Cuando este de regreso les estare contando con mas detalle...Un beso a todos

Maritta.

Saturday, July 08, 2006

Esta es la foto de la Gran Muralla China.